miércoles, 18 de agosto de 2010

Presentación

Presentación

El pasado 5 de julio de 2010 entró  en vigor la ley orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que viene a eliminar el derecho a la vida de los seres humanos que todavía no han nacido, en particular los que todavía no han cumplido las 14 semas de gestación. Junto con la eliminación de un derecho fundamental que consagra el artículo 15 de la Constitución española, la llamada “ley del aborto” contiene varias disposiciones dictadas para tratar de restringir el derecho de objeción de conciencia.
La presente Guía se ha elaborado para dar respuesta a los profesionales de la salud, que se preguntan, tras la entrada en vigor de la ley del aborto, cómo pueden ejercitar su derecho a la objeción de conciencia.
Cualquier duda que no quede resuelta en la presente Guía, puede enviarse al Centro Jurídico Tomás Moro, a la dirección de correo electrónico: info@tomasmoro.es

Puedes contactar con la Asociación Nacional para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia en info@andoc.es o teléfono 652491537.


VOLVER AL ÍNDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario